Ensalada veraniega de pasta multicolor, con pesto de rúcula
Las ensaladas constituyen una opción ideal para comer y refrescarse en verano. Un buen ejemplo es esta ensalada de pasta multicolor.
Ensalada de pasta original
3 ensaladas fáciles para el verano
Salsa ideal para cada tipo de pasta
Esta ensalada veraniega de pasta multicolor, con pesto de rúcula es una refrescante manera de disfrutar de este ingrediente italiano en un plato donde el color y la presentación son tan importantes como el sabor. A pesar del número de ingredientes, es una receta que no tiene ninguna dificultad, y está claramente dividida en dos procesos, que se pueden llevar a cabo de forma simultánea: la preparación de la pasta multicolor y la elaboración del pesto de rúcula. En cualquiera de los casos se trata de una cocina sencilla y con ingredientes que todos solemos tener en la cocina de casa. Los más pequeños también disfrutarán ayudando a elaborar esta ensalada.
Existen en el mercado varias versiones de pastas de colores, en las que estos se logran mezclando diferentes tipos de pasta con preparaciones hechas con tomate y espinaca. En esta receta, el verde se logra con otro ingrediente espectacular, el aguacate, que no impregna la pasta, como en el caso de la espinaca, más bien actúa como acompañante. En cuanto al pesto de rúcula, se trata de una interesante variación de esta salsa originaria de la Liguria y que normalmente se asocia con la albahaca como ingrediente principal, aunque también hay pesto rojo, una variante siciliana que reemplaza la albahaca por tomates secos. En este caso, es la rúcula el ingrediente principal del pesto.
Ingredientes:
Cómo preparar esta ensalada veraniega de pasta multicolor, con pesto de rúcula:
- Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos y dejar enfriar.
- Cortar en brunoise el tomate y el aguacate en trocitos pequeños. También cortar en trozos los 50 gramos de mozzarella y reservar.
- Poner a calentar agua con sal y una vez que hierva agregar los macarrones, cocinar el tiempo indicado por el fabricante, luego escurrir y dejar que se enfríe.
- Mientras se hacen los macarrones, lavar la rúcula y cortar los tallitos, colocar en el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos.
- Agregar las nueces, el queso parmesano, una pizca de sal y un chorro generoso de aceite de oliva.
- Triturar todo hasta obtener una crema homogénea. Pasar a un recipiente y guardar en la nevera.
- Colocar en una ensaladera o fuente de servir el tomate, el aguacate, la mozzarella y el huevo cocido en trozos.
- Agregar los macarrones, la crema reservada, mezclar todo y guardar en la nevera.
- Servir.
Información nutricional: 700 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Ensaladas
Prepara esta deliciosa ensalada veraniega de pasta multicolor, con pesto de rúcula, que es perfecta para disfrutar en un día de campo o en la playa. Incorpora el pesto a la pasta cuando se vaya a servir.